Oficina Querétaro Norte
Apuesta por
el Desarrollo Competitivo

Actualidad

 
Construyendo resiliencia en los negocios
16 de Marzo

Desastres naturales, incendios, problemas en la cadena de suministro o ciberataques son sólo algunas de las posibles e inesperadas amenazas al flujo continuo de cualquier negocio.  La mejor defensa es la planeación consistente y robusta para qué hacer cuando se presente un potencial desastre.  

Jamás ha sido tan cierta la presencia de la incertidumbre, y la disrupción al negocio es un área clave de preocupación para la mayoría de los ejecutivos, pero, bien manejada, los beneficios y oportunidades son muchas.  Contar con planes y capacidades efectivas de continuidad del negocio es clave para restaurar operaciones en caso de que algo suceda mal. 

La norma ISO 22301 Seguridad y Resiliencia - Sistemas de Gestión de Continuidad del Negocio es la primera norma internacional para implementar y mantener un plan efectivo de continuidad de negocio.  La norma permite a la organización tener una respuesta más efectiva y un tiempo más corto de recuperación, reduciendo por ende cualquier impacto en gente, producto, y en las utilidades del negocio.

La norma ha sido recientemente puesta al día para mantenerse actual y relevante y continuar satisfaciendo las necesidades del mercado.  James Crask, coordinador del grupo de expertos de ISO que desarrollaron la norma, dijo que ésta reúne algunas de las mejores prácticas a nivel mundial para ayudar a organizaciones de cualquier tipo para responder y recuperarse de manera efectiva tras disrupciones. 

- Una organización resiliente es una que es capaz de adaptarse al cambio, es consciente de dónde yacen sus vulnerabilidades, y tiene planes implementados para responder en caso de que las cosas vayan mal comentó. 

- Recuperarse rápidamente de una disrupción al negocio requiere un entendimiento profundo de qué es importante para la organización, planes de respuesta fáciles de seguir, y un equipo humano conocedor del papel que juegan en un incidente. 

- ISO 22301 ayuda a organizaciones a hacer todo eso, y en consecuencia a proveer seguridad a sus clientes, proveedores, reguladores, y otras partes interesadas de que están preparados para las disrupciones y en buena condición para el futuro.

Las mejoras claves para la última versión incluyen una estructura y terminología más claras para fomentar un mejor entendimiento de los requisitos y actualizaciones alineadas a otras normas de gestión ISO. 

 

Fuente: iso.org

 

Más Actualidad
 
 
StaregisterSGSUNE Normalización EspañolaOganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationAlianza con Prevensystem
Intedya 2020    |   Política de Privacidad    |   Condiciones Generales de Contratación